El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, afirmó que su gobierno “buscará un mecanismo para que los adeudos que presentan ante el Fovissste y el ISSSTE los sindicatos como el SNTE y el SUSPEG, sean finiquitados a través de un convenio”.
Durante la entrega de recursos del programa Escuelas de Calidad del ciclo escolar 2012-2013, y del programa de Estímulos a la Jubilación, el mandatario propuso constituir una caja de ahorro para los maestros, en la que su gobierno aporte un capital semilla de cinco millones de pesos, en la cual los maestros que hagan también un aporte serán acreedores a un crédito.
Anunció también que se aplicará un programa de vivienda, con al menos 100 unidades para cada región, en el que el gobierno aporta el terreno, y se establecerá un mecanismo de financiamiento para la adquisición de las viviendas.
En el acto, Aguirre entregó 61 millones, 840 mil pesos a mil 896 escuelas de las siete regiones de la entidad y, como un reconocimiento, entregó cheques a 89 maestros jubilados por más de 19 millones de pesos.