En Tijuana cae 'El Cabo 13', lugarteniente del Cártel de Sinaloa
Foto: SSPC | Fuerzas de Seguridad detuvieron en Baja California a 'El Cabo 13', presunto lugarteniente del Cártel de Sinaloa.  

En Tijuana, Baja California, el Gabinete de Seguridad detuvo a Arturo Isaí “N” alias “El Cabo 13”, lugarteniente del Cártel de Sinaloa en la entidad.

También te podría interesar: Cae 'El Alpha' y 26 miembros más de 'Delta', grupo vinculado al CJNG

En comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que junto a “El Cabo 13” (vinculado a “Los Mayos”) también arrestaron a Juan David “N” y Lizeth “N”, además se detuvo a Arturo Isaí “N”, alias "El Chila" y Rosa María “N”.

A todos ellos se le aseguraron 4 armas cortas, partes de armas de fuego, 7 cargadores, una bolsa con cristal, 85 cartuchos útiles y una bolsa de plástico con marihuana.

En el operativo participaron elementos de la SSPC, Defensa, Marina y Guardia Nacional en coordinación con la Fiscalía y Policía Estatal.

Además, tras labores de inteligencia e investigación, con las que se identificaron 2 domicilios en las colonias Hacienda los Laureles y Las Américas, donde se resguardaban presuntos delincuentes; tras recabar datos y entregarlos al juez, se obtuvieron órdenes de cateo para intervenir los predios.

“Con esto, los elementos de seguridad se dirigieron a un inmueble ubicado en la Calle Hacienda San Bruno, en la colonia Hacienda los Laureles, donde detuvieron a un hombre y a una mujer, aseguraron 85 cartuchos útiles y una bolsa de plástico con marihuana.

También te podría interesar: Sin hallazgos en nuevo cateo a crematorio sospechoso en Juárez

De manera simultánea, en la calle Privada el Aguacaliente, en la colonia Las Américas, agentes cumplimentaron otra diligencia, donde detuvieron 3 personas”, detalló la SSPC.

Reportero de la sección México en el diario 24 HORAS. Con 10 años de experiencia. Cobertura de derechos humanos, política e investigación.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *