Un hombre, identificado como Jaime Alonso “N”, se vinculó a proceso por su probable participación en el delito de trata de personas, en la modalidad de pornografía infantil, por presuntamente almacenar contenido íntimo de menores en internet.
De acuerdo con la investigación, el imputado habría almacenado 21 fotografías y dos videos con contenido sexual de menores en plataformas digitales, entre septiembre de 2020 y octubre de 2022.
En seguimiento a la diligencia de la Fiscalía General de Justicia capitalina, el implicado quedó detenido en la colonia Tulyehualco Canal de Garay, en la alcaldía Iztapalapa.
También te puede interesar: Uber habilita botón en app para reportar casos de trata de personas en CDMX
Reportes permiten detención por presunto caso de trata con contenido en internet
Los hechos fueron detectados gracias a tres reportes emitidos al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC), los cuales indicaron que el material representaba un riesgo latente para menores. Los reportes también señalaron que la persona investigada también habría grabado videos en su domicilio que documentan agresiones sexuales contra menores.
En audiencia inicial, el juez de control lo vinculó a proceso, e impuso prisión preventiva como medida cautelar. Asimismo, fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
El imputado permanecerá en prisión preventiva durante los dos meses establecidos para el cierre de la investigación complementaria.