El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó por unanimidad un acuerdo donde se atiende la solicitud del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas para no destruir las boletas de las elecciones federales del 2 de julio del 2006.

 

Los consejeros del órgano electoral decidieron que se concentrarán las más de 230 millones de boletas en una sola bodega.

 

Esta petición al Instituto Federal Electoral (IFE) será atendida hasta que el organismo internacional resuelva este de fondo iniciado por el director de la revista Proceso, Rafael Rodríguez.

 

Durante la sesión de este miércoles se modificó el proyecto de acuerdo, a petición de la consejera Macarita Elizondo, para sustituir la frase “en estricto acatamiento” a la solicitud de la ONU por “se atiende”.

 

Se instruyó a la Secretaría Ejecutiva del IFE a  o  una  para trasladar las boletas y los demás  electorales de 2006 a la misma desde las 32 bodegas estatales donde actualmente se almacenan.

 

“Se autoriza la concentración de la documentación electoral utilizada en el Proceso Electoral Federal 2005–2006, incluyendo los  válidos, los votos nulos, las boletas sobrantes y la Lista Nominal de Electores, en una sola bodega”. (Notimex)