Al concluir el peritaje en las instalaciones del Cinépolis de Plaza Ermita, servicios periciales de la PGJDF, confirmaron que la bala que asesinó a Hendrik es de calibre 9 milímetros. También informaron el hallazgo de otro impacto del calibre .38 milimetro que no perforó la lámina.

 

Anselmo Apodaca, coordinador de Servicios Periciales de la PGJDF, dijo que son dos balas las que encontraron durante los peritajes.

 

En entrevista con Radio Fórmula, el funcionario señaló que por las pruebas se descartó que el disparo que hirió a Hendrick Cuacuas se haya dado desde el interior de la sala de exhibición.

 

Lo anterior coincide, hasta la fecha de hoy, con la información y testimonios recopilados por parte de la empresa Cinépolis.

 

Una vez analizado el tipo de orificio, se determinó la dirección de este proyectil: de sur-oriente a nor-poniente, mientras que la Plaza Ermita se encuentra sobre la cera oriente, lo anterior hizo hincapié el funcionario de la PGJDF, es importante para las investigaciones posteriores que les darán la dirección desde donde pudo haber venido este disparo.

 

“Nosotros al ver ahora las características de la lesión que presenta el menor de edad la encontramos en la parte superior del parietal derecho y ésta se aloja en la fosa cerebelosa izquierda, es decir, tiene una trayectoria de arriba hacia abajo, de derecha a izquierda y ligeramente de adelante hacia atrás. Al estar sentado el pequeño recargado en el respaldo tiene una correspondencia inmediata con el orificio”, concluyó.