Una noche de fiesta en el fraccionamiento Infonavit Malanquín, en San Miguel de Allende, Guanajuato, terminó interrumpida por un ataque armado que cobró la vida de dos hombres y dejó al menos 17 personas heridas, informaron autoridades locales.
También te podría interesar: Asesinan a dos niñas en una semana, crímenes se registraron en Oaxaca y Edoméx
La agresión ocurrió cerca de la medianoche del domingo 17 de agosto, cuando un sujeto armado disparó contra asistentes reunidos en el atrio de una iglesia para conmemorar a la Virgen de San Juan de los Lagos.
El agresor huyó del lugar tras realizar múltiples disparos, lo que generó momentos de caos y desesperación.
Diversas personas resultaron con lesiones de gravedad; algunas terminaron trasladadas por sus familiares a clínicas cercanas, mientras que otras recibieron atención por parte de paramédicos de la Cruz Roja y del SEETS.

Gobierno de Guanajuato condena hecho
“No quiero dejar de referirme a un hecho lamentable del que tuvimos conocimiento en la madrugada de este día, un cobarde ataque en San Miguel de Allende en donde perdieron la vida hasta el momento dos personas otras más permanecen hospitalizadas”, señaló la gobernadora del Estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo.
Mandó su pésame a los familiares de las víctimas y aseguró que su gobierno seguirá trabajando por la paz en Guanajuato.
Dos de los heridos permanecen en estado crítico. El alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, expresó su rechazo al ataque mediante un mensaje oficial, en el que afirmó que ya se trabaja en coordinación con la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad para dar con los responsables y apoyar a las víctimas.
También te podría interesar: Desde julio, Defensa encabeza la seguridad en Sinaloa
Tras la agresión, corporaciones de los tres niveles de Gobierno implementaron un operativo de seguridad en la zona para reforzar la vigilancia.
Este hecho representa uno de los actos de violencia más graves registrados en un evento público en el municipio, el cual ha sido considerado uno de los más seguros del estado.