El deporte continúa involucrándose respecto a lo que sucede en la Franja de Gaza y el genocidio a ciudadanos palestinos. Recientemente, varios atletas canadienses solicitaron cancelar el juego eliminatorio dentro de la Copa Davis frente a Israel.
También te podría interesar: Los tenistas Alcaraz y Swiatek ganan en Cincinnati
Hasta el momento, suman poco más de 400 atletas canadienses que han solicitado la cancelación de este juego. Junto a ellos se encuentran dos jugadoras de la Selección femenina de Palestina y Mohammed Ahmed, medallista de plata en Tokio 2020.
La principal razón para solicitar la nulidad de este juego de Copa Davis es debido al genocidio en Gaza por parte de fuerzas israelíes. Este partido está programado para celebrarse para el 12 y 13 de septiembre en Halifax.
"Mientras Israel continúa su genocidio en la Franja de Gaza y fomenta la violencia de los colonos en Cisjordania, las sanciones deportivas contra esa nación constituyen una herramienta fundamental para mostrar la desaprobación constante de Canadá frente a las acciones israelíes", se menciona en la carta.
Tenis Canadá responde ante solicitud en Copa Davis
Pese a la iniciativa por parte de los atletas canadienses, el organismo rector del Tenis en Canadá ya fijó una postura respecto a esta carta. Señalaron que el juego contra Israel se llevará a cabo y que solicitarán a las autoridades que brinden seguridad para evitar disturbios.

"Nuestro objetivo sigue siendo garantizar una competición segura, justa y profesional para todos los atletas, el personal, los voluntarios y los espectadores", detalló Tenis Canadá.
También te podría interesar: Ximena Serrano y Valeria Flores conquistan el oro y la plata en Marcha Femenina
Hasta el momento todavía no hay una nueva postura por parte de los atletas canadienses respecto al juego de Copa Davis. Tampoco se han registrado incidentes o reportes sobre un intento de boicot al partido.