Miguel Mancera asumirá la jefatura de Gobierno del DF en 20 días y los ciudadanos tienen altas expectativas de que su desempeño sea positivo, señala una encuesta realizada por Demotecnia.

 

El sondeo, realizado telefónicamente el 10 de noviembre pasado a 500 personas mayores de edad, señala que 57% espera que el ex procurador haga un buen trabajo, mientras sólo 4% cree que su desempeño será malo.

 

A la pregunta de si cree que la capital de la República estará mejor con Mancera, 67% cree que así será, mientras que 9% no espera mayor cambios y 8% sostiene que será igual de malo.

 

A escala personal, la expectativa desciende aunque no de manera significativa, ya que 61% cree que su familia y la propia persona consultada estarán en mejor situación bajo la próxima administración del Distrito Federal.

 

Curiosamente, la mayoría espera que sólo algunas promesas de campaña se cumplan pero no todas, 68% de los encuestados respondió en ese sentido.

 

De acuerdo con el ejercicio, los ciudadanos esperan que Mancera tenga una mejor actuación que Marcelo Ebrard -su predecesor en el cargo-, ya que en los indicadores de seguridad, economía y educación se espera que haya mejores resultados (73%, 57% y 66%, respectivamente).

 

Adicionalmente, 46% cree que el desempleo disminuirá, pero 38% sospecha que va a aumentar.

 

En los que corresponde a la pobreza, las expectativas son altas. 44 de cada 100 entrevistados espera que disminuya en los seis años de Miguel Ángel Mancera al frente del gobierno capitalino. En contraparte, una cuarta parte de los encuestados (25%) considera que seguirá igual y una cantidad apenas menor (23%) sostiene que aumentará.