La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) activó la primera fase del Plan de Auxilio y Protección a la Población (PAP-1), derivado del sismo de 6.1 grados registrado a las 03:20 horas de este jueves.
La dependencia informó que hasta el momento no se registran daños de consideración y los servicios básicos en la ciudad de México operan con normalidad.
Al tener los primeros reportes del movimiento telúrico, helicópteros del Agrupamiento Cóndores realizaron vuelos de supervisión en las cinco zonas de la ciudad, sin que hasta el momento se registre algún incidente.
En tanto, personal de los Sectores y Cuadrantes en células pie tierra y unidades policiales recorrieron las calles para verificar posibles daños estructurales, sin que se tuvieran reportes al respecto, únicamente el desalojo de algunas viviendas en zonas habitacionales.
Apoyados con las más de 13 mil cámaras del Programa Bicentenario, los cuerpos de seguridad y personal del Escuadrón de Rescate de Urgencias Médicas (ERUM) realizaron recorridos para inspeccionar las zonas de riesgo en las 16 delegaciones del Distrito Federal.
De manera que no se detectaran daños en estructuras de edificios habitacionales, derrumbes o abertura de grietas.
En cuanto a la circulación vehicular en vías primaras tampoco hay reportes de daños, ni accidentes relacionados con el movimiento telúrico.
La SSPDF mantiene en operación los sistemas de denuncia telefónica en el 066 y el Centro de Atención del Secretario (CAS), en el teléfono 5208-9898, para recibir cualquier reporte o solicitud de apoyo de los ciudadanos, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de alguna emergencia mayor.