La cadena de salas cinematográficas Cinépolis reiteró que ofrecerá apoyo profesional, tanto psicológico como emocional, así como en los gastos, a la familia del menor fallecido en sus instalaciones en Plaza Ermita, en Iztapalapa, un impacto de bala proveniente desde el exterior.

 

Además la empresa anunció la revisión de sus medidas de atención y seguimiento a “situaciones especiales”, luego de la muerte del menor Hendrik Cuacuas.

 

Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis, aseguró que la empresa continuará colaborando con las autoridades en la investigación del caso y reiteró que en el caso de Hendrik Cuacuas actuó conforme a los protocolos establecidos.

 

El directivo expresó su indignación por la forma absurda en que perdió la vida el menor y “no podemos mantenernos indiferentes ante este uso irresponsable de armas que se da no sólo en México sino en otros países del mundo”.

 

“Es importante que todos los mexicanos, sociedad civil y autoridades, hagamos mayor conciencia sobre las consecuencias de actos irresponsables de algunas personas que ponen en riesgo la vida de ciudadanos inocentes”, agregó mediante un comunicado.