10 personas heridas y 90 detenidos dejaron los actos violentos registrados en el duelo de la Copa Sudamericana entre Independiente-U de Chile.
La noche de este miércoles 20 de agosto se registró violencia en las gradas del Estadio Libertadores de América en el duelo de vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana.
Al minuto 48 se suspendió el cotejo cuando el marcador en Buenos Aires estaba 1-1 (1-2 a favor del club chileno) pero posteriormente -ante la magnitud de los hechos- las autoridades optaron por cancelar el juego.
También te puede interesar: Suspenden el Independiente-U de Chile de Copa Sudamericana por violencia
Las autoridades de Argentina y del club del Independiente confirmaron que al corte hay 90 personas detenidas y 10 heridos, sin precisar la gravedad de éstos.
"Tenemos 90 detenidos afuera del estadio porque intentaron hacer desmanes y ya fueron derivados a comisaría", dijo a la AFP una fuente del ministerio de Seguridad. Un vocero de Independiente confirmó además que 10 personas resultaron heridas.
Boric señala 'irresponsabilidad en la organización' del duelo Independiente-U de Chile

Los hechos registrados se viralizaron en las redes sociales y se volvieron noticia mundial. Gabriel Boric, presidente de Chile, calificó de “irresponsables” a los organizadores del cotejo.
"Lo sucedido en Avellaneda entre las hinchadas de Independiente y Universidad de Chile está mal en demasiados sentidos, desde la violencia en las barras hasta la evidente irresponsabilidad en la organización", escribió en la red social X.
"La justicia deberá determinar los responsables", añadió el mandatario, antes de informar que había ordenado a su embajador que visitara a los aficionados en el hospital "para garantizar la seguridad de (sus) compatriotas".
Néstor Grindetti, jefe de Independiente, reprobó el comportamiento de los hinchas de la U de Chile al señalar que:
También te puede interesar: Toluca se va de la Leagues Cup en penales ante Orlando City
"Un comportamiento realmente repudiable por parte de los simpatizantes de la U. Nos destrozaron los baños. Tomaron los artefactos de los baños y lo tiraban por la tribuna", dijo al canal TyC Sports.
En las imágenes que se difundieron en las redes sociales, se aprecia a presuntos hinchas argentino que escalaron a la tribuna alta, se agredieron a los chilenos y despojaron de sus ropas a seguidores de la U, además de otros golpeándose con palos o bastones.
De manera extraoficial reportaron que había al menos tres víctimas mortales, pero al corte no hay una confirmación oficial de parte de las autoridades , así como de los clubes de Independiente y U de Chile sobre el caos registrado en el duelo de la Copa Sudamericana.