La Fiscalía General de Jalisco (FGE) informó que investiga exhumaciones irregulares en el panteón de San Sebastianito, en Tlaquepaque, y los señalamientos de presunta reventa de los espacios que fueron desocupados por la falta de pago.
Se abrió esta nueva investigación por las denuncias realizadas por el colectivo Madres Buscadoras de Jalisco por el supuesto hallazgo de fosas clandestinas en el camposanto, hecho por lo que se presume que los funcionarios habrían desenterrado los restos sin autorización.
También te puede interesar: Tormenta sorprende a habitantes de Guadalajara
Los testimonios sugieren que los restos exhumados estarían enterrados en un predio cercano al cementerio.

La FGE informó en un comunicado que mantiene personal en el interior de la necrópolis tras la alerta del grupo de rastreadoras.
De acuerdo con la dependencia, agentes de la Vicefiscalía en Personas Desaparecidas acordonaron el área e iniciaron indagatorias para determinar si se cometió algún delito.
Por su parte, miembros del grupo de buscadoras pidieron al gobernador Pablo Lemus Navarro su intervención en el caso del panteón San Sebastianito.
También te puede interesar: Indagan muerte de menor presuntamente por la Guardia Nacional en Juventino Rosas
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, señalaron que “nuestro colectivo localizó indicios claros de la fosa, sin embargo, pese a la gravedad de la situación, la respuesta institucional fue tardía e insuficiente”.
Indicaron que tras revelar la presunta fosa, la FGE tardó más de seis horas en arribar al lugar, además de que no habrían realizado correctamente los protocolos necesarios en estos casos.