TENDENCIA. Laptops, tabletas, celulares e impresoras son lo más buscado en cuanto a compras escolares
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El regreso a clases generará una derrama económica nacional de 125 millones de pesos y, a la vez, refleja el avance de la omnicanalidad, estrategia que 68% de los consumidores mexicanos elegirá para realizar sus compras escolares, dio a conocer APPcelerate, firma especializada en analítica geoespacial.

El fenómeno representa una temporada de consumo clave para papelerías, supermercados y plataformas digitales, impulsada por más de 24 millones de estudiantes que volverán a las aulas el próximo 1 de septiembre

Mientras en el Estado de México y Nuevo León la cifra alcanzará 69% y 71%, respectivamente, por otro lado, 17% de los capitalinos recurrirá a tiendas físicas, mientras que alrededor de 13% se limitará al canal digital. 

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Compras escolares parte del presupuesto del hogar

Con relación  al gasto, los útiles escolares absorben entre 17% y 28% del presupuesto en el hogar, seguidos por uniformes y calzado, los cuales tienen una participación de entre 17% y 21%; y la tecnología educativa alcanza un 12% del gasto total.

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Fraudes digitales

Con el regreso a clases no sólo se presenta un gasto para las familias mexicanas debido al incremento en el costo de útiles escolares, inscripciones, uniformes y dispositivos electrónicos, sino también se ha convertido en un periodo de alto riesgo para ser víctima de fraudes digitales, señaló ESET, compañía líder en detección de amenazas.

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Explicó que los ciberdelincuentes aprovechan para lanzar campañas de estafas dirigidas a estudiantes, padres y personal educativo.

Y destacó que las familias mexicanas destinan en promedio 7,500 pesos en gastos para el inicio del ciclo escolar.

Coeditora en la sección Negocios en el diario 24 HORAS. Colabora en la redacción de notas y realiza entrevistas sobre temas de economía y finanzas. Previamente se desempeñó como correctora de estilo.