Luego de que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal diera a conocer que la muerte del niño Hendrik de 10 años de edad en el Cinépolis Ermita fue a causa de una bala perdida, el delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia, aseguró que las instalaciones del complejo, no cumplían con el programa de Protección Civil que debió poner ante la Jefatura Delegacional.

 

En entrevista con Ricardo Rocha para Radio Fórmula, Valencia, anunció que ya tomaron algunas medidas como realizar una verificación administrativa del complejo de Cinépolis en plaza Ermita y posteriormente proceder a la suspensión de las actividades en virtud de que no cumplía con el programa de Protección Civil aunque, aseguró el complejo sí cumplía con las normas marcadas en el  reglamento de construcciones.

 

El delegado admitió además, que hay pueblos de la zona Oriente de la demarcación, que tienen el hábito de tirar balas al aire en ciertas festividades, motivo por el que ya pidió apoyo a las autoridades capitalinas para terminar con esa costumbre.

 

Entre estos pueblos, señaló a los que se ubican pegados a la carretera México-Puebla, como San Sebastián, Santa Martha, Santiago Acahualtepec y Santa María Aztahuacan.

 

Con información de Radio Fórmula

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *