Por qué estos programas de televisión cautivan a un público adulto.
Les voy a hablar de dos series que, a pesar de no tener tanta calidad en cuanto a tramas innovadoras o esquemas narrativas extraordinarias, tienen grandes personajes y por eso destacan en el mercado.
Wednesday, el programa de misterio y aventura de Netflix, es todo un éxito. Su primera temporada logró atraparnos con las peripecias de Merlina Addams (Jenna Ortega), consiguiendo un buen balance entre comedia negra, romance y thriller. Según la promesa era que esta segunda temporada se sentiría menos adolescente, pero no realmente. Al menos no en su primera parte, porque la premisa no cumple con lo que prometió. Habrá que ver cómo se desarrolla la trama en los cuatro capítulos restantes, a lanzarse en Septiembre. Aún con todas sus fallas, no puedo esperar.
Y hablando de historias problemáticas pero adictivas, The Summer I Turned Pretty me tiene enganchado a Amazon Prime Video. Este es un drama adolescente sobre dos hermanos completamente enamorados de la misma mujer, y ella se debate entre uno y otro durante las tres temporadas. Basada en la saga de libros de Jenny Han, esta serie de adolescentes parece novela de Televisa pero sin capítulos de relleno y con personajes sumamente complejos y memorables, la cual además lidia con temas muy reales como el duelo, la rebeldía, las presiones económicas y sociales y las expectativas amorosas. Por estos motivos, el drama romántico se ha ganado un lugar en el público y un fanatismo de culto: basta con ver todos los videos en TikTok criticando duramente a Jeremiah—el divertido pero inmaduro hermano, interpretado por Gavin Casalegno—, protegiendo de sobremanera a Conrad—el centrado pero frío hermano, encarnado por Christopher Briney—y desesperándose por las decisiones de Belly (Lola Tung).
Ambas series han generado mucha pasión, e, independientemente de sus deslices, el fenómeno mediático que provocan es digno de atestiguarse y de comentar.
¡Que vivan las series de adolescentes!
IG: @thefilmfluencer
@santiagoguerraz
YouTube: @santiagoguerrawrites