Por segunda ocasión, dos aviones interceptores Caza F-5 de la Fuerza Aérea Mexicana hicieron una escolta de honor al vuelo del avión presidencial TP-01 “Presidente Juárez”, que trasladó al mandatario Felipe Calderón de la ciudad de México al Aeropuerto Internacional de Reynosa, Tamaulipas.

 

Tras despegar de la ciudad de México y alcanzar la altura (32 mil pies) y la velocidad de crucero, la aeronave presidencial fue alcanzada por los dos interceptores, con matrículas 4502 y 4506, que se ubicaron a los lados para la escolta de honor, en reconocimiento a la investidura como comandante supremo de las Fuerzas Armadas.

 

Tras una media hora de vuelo en los costados del TP-01, la aeronave interceptora matrícula 4502 redujo velocidad por un momento para minutos después ubicarse junto a la 4506, del lado izquierdo del avión presidencial.

 

El Ejecutivo federal, quien a través de la ventanilla del TP-01 presenció la maniobra, agradeció el reconocimiento que le otorgan por segunda ocasión; la primera fue en septiembre, cuando volaba hacia Washington DC, Estados Unidos, para una gira internacional.

 

 

Foto: Notimex

 

La escolta de honor llamó la atención de los integrantes de su comitiva y de los representantes de los medios de comunicación que acompañan al mandatario en su gira por el estado de Tamaulipas.

La aeronave aterrizará en el Aeropuerto Internacional General Lucio Blanco o Aeropuerto Internacional de Reynosa, desde donde el mandatario partirá para inaugurar el libramiento Matamoros-Monterrey.

 

El presidente Felipe Calderón supervisará el libramiento ferroviario de Matamoros y el puente internacional ferroviario Matamoros-Brownsville, para después volará a Cádiz, España, donde participará en la XXII Cumbre Iberoamericana.