El comercio electrónico representará para “El Buen Fin” 2012 una alternativa atractiva para los usuarios, pero es fundamental que tengan una navegación cuidadosa y que hagan uso de herramientas de seguridad que les permitan protegerse ante posibles fraudes.
En opinión del director general de McAfee, Rafael Torres, la época navideña y esta iniciativa de promociones y descuentos especiales incrementará el nivel de transacciones en línea, y por consecuencia el grado de riesgo para los usuarios que no estén protegidos.
“El uso de las redes sociales, los teléfonos móviles o el mismo correo electrónico pueden ser la puerta de entrada a intrusos y delincuentes cibernéticos que pueden aprovecharse de la temporada”, alertó.
El experto en informática aseguró que sólo 32 por ciento de las personas que realizan compras en Internet considera necesario contar con alguna herramienta de seguridad informática para su computadora, smartphone o tableta electrónica.
Es por ello que se dan algunos tips para evitar este tipo de fraudes:
1. Contar con una herramienta de seguridad informática
2. No dar click en ligas de dudosa procedencia que ofrecen regalos, sorteos o atractivos descuentos.
3. No dejarse llevar y verificar la autenticidad de los proveedores de servicios e ingresar a páginas de comercio electrónico reconocidas.
4. Evitar dar datos personales por mail y redes sociales, además de no contestar mensajes de personas desconocidas.
Para evitar este tipo de delitos, la Amipci implementó el programa denominado “El Buen Fin online”, en el cual informará a consumidores y a comercios respecto a las mejores maneras de aprovechar Internet para establecer relaciones comerciales benéficas y confiables del 16 al 19 de noviembre.
Para mayor información, visite el sitio electrónico www.elbuenfin.org en donde encontrará todos los detalles de este fin de semana de ofertas.
Con información de Notimex
Comments are closed.