Este viernes, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión cerró sus trabajos convertida en el escenario de la “tragicomedia” entre los senadores Gerardo Fernández Noroña, de Morena y Alejandro “Alito” Moreno, del PRI.
Este 29 de agosto, en una inusual sesión extraordinaria convocada por los arreos de la persona aún titular de la presidencia del Senado –y hasta hoy, de la Permanente-, Gerardo Fernández Noroña, se vivió un nuevo capítulo de “la serie” protagonizada por el morenista, y el aturrullado Alejandro “Alito” Moreno, cuyo clímax fue hace dos días, cuando las puyas verbales de meses, desembocaron en la agresión física por parte del priista.
También te puede interesar: PRI presenta ante FGR denuncia penal contra Noroña y Emiliano González
Permanente dice adiós con sesión extraordinaria por pleito entre Noroña y 'Alito'
Hoy las bancadas de Morena y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se “apropiaron” del Pleno de la Cámara Alta para dirimir el pleito de “Alito” y Noroña.
Los oradores hicieron gala de sus “mejores argumentos” para demostrar, según ellos, quién es más violento.
En las poco más de dos horas de la sesión, ni de uno ni otro bando hubo la intención atender las reconvenciones a la serenidad, dadas por la Presidenta Claudia Sheinbaum y la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.
Los senadores ofrecieron un gris preludio al próximo e histórico 1 de septiembre, cuando la sede de la Soberanía mexicana será visitada por la primera mujer presidenta del país, para la toma de protesta de los primeros integrantes del Poder Judicial elegidos por voto popular.
Todo paso a segundo término. Hoy solo importó exhibir “los trapitos” del dirigente del “mejor partido de México –PRI-“, y del “doctor Noroña”.
En un surreal “homenaje” a Noroña, casi una decena de videos se proyectaron en las pantallas del Pleno. Por un lado los que “demostraban contundentemente” lo “porro” que es el expetista; se le pasó revista a sus “mejores momentos” de agresividad.
Mientras por la trinchera de Morena, Noroña “abrió fuego” y echando mando de la victimización –que tanto le critican propios y extraño- dijo que en el Pleno estaban dos personas que “participaron en la agresión a mi persona”, cuando en su discurso insiste que la violencia física fue contra el Presidente del Senado.
A ello se le sumó que varios de sus correligionarios proyectaron el video de los hechos ocurridos el miércoles en la Casona de Xiconténcatl, y en un pírrico trasunto de criminalistas, analizaron cuadro por cuadro el momento pese a que ayer, la propia titular del Ejecutivo, desde la Mañanera se abstuvo de difundir el clip ”porque quedaba claro de dónde vino la agresión”.
Fueron dos horas de discursos vacuos, plagados de adjetivos -en sustitución de las mentadas de hace dos días- dedicados a los protagonistas del altercado, y aunque no se encontraba la panista Lilly Téllez –muy dada a acusar de “narcos” a Morena-, el PRI recurrió a esa carta en voz de “Alito” Moreno, quien no ocultaba “la muina” hacía Noroña cuando esté lo interrumpía –dentro de las reglas de la Cámara- para atender tanto a tricolores y “oficialistas” que gritaban a voz en cuello; el autonombrado “perseguido político” del régimen remató, como lo hace desde hace días, aludiendo a la conciencia mexicana, pidiéndole que despierte para evitar que México se convierta en una “dictadura como Venezuela”, país que también lleva días en el discurso de la administración Trump.
Por su parte, Noroña despidió su presidencia con “la vieja conocida” su acusación de fascistas y autoritarios a los del PRIAN, a quienes ya acusó abiertamente de pedir la intervención militar a Estados Unidos.
Una vez que el asunto quedó “suficientemente discutido”, se levantó la sesión, se clausuraron los trabajos de la Permanente. Por el momento se puso pausa al pleito de 'Alito' Moreno y Noroña.
MK motors | Kıbrıs araç kiralama Kıbrıs araç kiralama , Kıbrıs araç satın al , Kıbrıs araç destek , Kıbrıs araç bakım
Thank you for sharing such a well-structured and easy-to-digest post. It’s not always easy to find content that strikes the right balance between informative and engaging, but this piece really delivered. I appreciated how each section built on the last without overwhelming the reader. Even though I’ve come across similar topics before, the way you presented the information here made it more approachable. I’ll definitely be returning to this as a reference point. It’s the kind of post that’s genuinely helpful no matter your level of experience with the subject. Looking forward to reading more of your work—keep it up! profis-vor-ort.de