Estudiantes normalistas levantaron esta noche el plantón que mantenían afuera de Palacio de Gobierno, por lo que se garantiza la realización del desfile conmemorativo de la Revolución, programado para el próximo martes 20 de noviembre.
El vocero estudiantil, Cesar Torres, advirtió que fue por “solidaridad” con la ciudadanía, por lo que determinaron retirarse del primer cuadro de la ciudad, sin embargo, advirtieron que si durante las próximas horas el gobierno del estado no garantiza el establecimiento de una mesa de diálogo jurídico, volverán a instalarse.
El retiro del plantón se dio luego de que durante el jueves intensificaron las medidas de presión para lograr la exoneración de los 49 estudiantes procesados y libres bajo fianza.
A lo largo del jueves retuvieron cinco autobuses de la línea Purépecha, realizaron una marcha y ampliaron el plantón una calle.
En este sentido, el presidente del Poder Judicial en la entidad, Alejandro González, dijo que el proceso se encuentra en apelación y podría demorarse hasta 70 días en ser resuelto, pero advirtió que ninguna presión ejercida por los estudiantes podría cambiar el veredicto final del juez.
“Ningún juez, ni ningún magistrado aceptaría ninguna presión externa o interna, el juez resuelve de manera autónoma e independiente cualquier asunto, incluido el de los normalistas”, dijo. (Notimex)
