La Fiscalía General de Jalisco aseguró el complejo Villas Panamericanas de Guadalajara, ahora llamado Conjunto Avaterra, en respuesta a una denuncia de fraude interpuesta por el Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (Fojal), otorgado por el juez segundo de Control y Enjuiciamiento del Primer Distrito Judicial.
El gobernador Pablo Lemus informó que se retomará el caso del presunto fraude millonario relacionado con estos inmuebles, en los cuales, en 2014, se otorgó un préstamo ilegal a una sociedad mercantil por alrededor de 100 millones de pesos y no llegaron a las Villas Panamericanas de Guadalajara.
También te puede interesar: Reportan accidente en mina de Coahuila, al menos 16 trabajadores atrapados
En este posible fraude, ocurrido en el marco de los Juegos Panamericanos, estarían involucrados exfuncionarios, y se busca retomarlo para recuperar al menos 130 millones de pesos.

El mandatario jalisciense reiteró a medios locales que fueron 100 millones de pesos los que se le prestaron a una sociedad mercantil, sin garantías, sin plazos de amortización y con una tasa ventajosa e ilegal, lo que dañó el patrimonio de los trabajadores al servicio del Estado.
También te puede interesar: Habría orden de aprehensión contra Ruffo Apel por huachicol fiscal
La vicefiscalía en Investigación Especializada en Delitos Patrimoniales se encargó de dar cumplimiento al mandato. La carpeta de investigación señala que existe un esquema de triangulación y desvío de recursos públicos destinados para el fomento de la economía estatal, y que en su lugar los utilizaron para la adquisición del conjunto habitacional, señala la prensa local.