La Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó la creación de tres nuevas instituciones en el sistema financiero mexicano.

 

Se trata de dos bancos y una casa de bolsa: Banco Inmobiliario Mexicano, Fundación Dondé Banco y Goldman Sachs Casa de Bolsa.

 

La CNBV expresó su compromiso por la construcción de un sistema financiero, eficiente, incluyente y abierto a la competencia, que provea una mejor calidad de productos y servicios.

 

Informó que se autorizó hoy  la creación del Banco Inmobiliario Mexicano, Institución de Banca Múltiple, resultante de la transformación de régimen de Hipotecaria Casa Mexicana Sofom ENR y ofrecerá servicios financieros al sector inmobiliario dirigido a desarrolladores, PyMES y personas físicas.

 

El órgano regulador dio luz verde también a Fundación Dondé Banco, Institución de Banca Múltiple, que brindará servicios financieros de ahorro y crédito a nivel nacional, destacando en un inicio los créditos prendarios y que se enfocará a la población situada en zonas urbanas populares y semirurales.

 

También se autorizó la puesta en marcha de Goldman Sachs México, Casa de Bolsa, una empresa filial de The Goldman Sachs Group que tiene como objetivo trasladar algunas de las actividades que realiza en otros países e incrementar las operaciones para convertirse en un importante participante en el mercado mexicano, indicó la CNBV. (Notimex)