Apuesta Microsoft invertir 30 mil mdd en Reino Unido
Foto: AFP | Microsoft reveló que planea una fuerte inversión de alrededor de 30,000 millones de dólares en el Reino Unido.  

Microsoft anunció una inversión de 30,000 millones de dólares en Reino Unido, en paralelo con la visita oficial del presidente Donald Trump a ese país, donde la mitad de estos recursos se destinarán a computación remota e inteligencia artificial (IA), áreas consideradas estratégicas para el crecimiento económico y la competitividad global.

También te podría interesar: Ebrard anuncia inicio de consultas públicas para revisión del T-MEC

El compromiso del gigante Microsoft forma parte de un paquete mayor de 31,000 millones de libras (alrededor de 42,200 millones de dólares) que diferentes empresas estadounidenses inyectarán en territorio británico, según informó el gobierno de Rishi Sunak.

Este bloque de capital busca consolidar a Reino Unido como un hub tecnológico frente a China y Estados Unidos, los dos líderes actuales en inversión en IA, de acuerdo con el Artificial Intelligence Index 2025 de la Universidad de Stanford.

La inversión se desplegará en cuatro años y contempla 15,000 millones de dólares para robustecer la infraestructura en la nube y la inteligencia artificial, con el objetivo de construir el superordenador más grande del país.

Objetivo de la inversión de Microsoft

El resto se destinará a fortalecer las operaciones que Microsoft ya mantiene en el mercado británico, que representa uno de los más dinámicos de Europa.

El gobierno británico también anunció un acuerdo bilateral con Estados Unidos para reforzar la cooperación en áreas de alto impacto económico como la IA, la computación cuántica y la energía nuclear.

Apuesta Microsoft invertir 30 mil mdd en Reino Unido
AFP |  

Este entendimiento abre la puerta a proyectos de innovación conjunta con implicaciones directas en productividad, empleos especializados y liderazgo tecnológico.

También te podría interesar: EU advierte fin de alianza de Aeroméxico y Delta para el 1 de enero

En paralelo, Google reveló inversiones por 6,790 millones de dólares en centros de datos y proyectos de IA en Reino Unido en un plazo de dos años, lo que confirma la creciente competencia entre gigantes tecnológicos por ganar terreno en un mercado que busca capitalizar la transición digital.