El presidente estadunidense, Barack Obama, llamó al mandatario egipcio, Mohamed Morsi, para discutir la situación en la franja de Gaza y alabar “los esfuerzos egipcios por disminuir” las tensiones entre israelíes y palestinos.

 

“El presidente Obama alabó los esfuerzos de Egipto por disminuir las tensiones y expresó su esperanza de que tengan éxito”, indicó un comunicado de la Casa Blanca.

 

Asimismo, el presidente estadunidense lamentó ante Morsi “la pérdida de vidas civiles israelíes y palestinas”, y subrayó “la importancia de resolver la situación tan rápido como sea posible para restaurar la estabilidad y evitar mayores pérdidas humanas”.

 

“Ambos líderes acordaron mantenerse en contacto estrecho durante los próximos días”, concluyó la breve nota presidencial.

 

El primer ministro egipcio, Hisham Qandil, pidió hoy en Gaza un alto el fuego como primer paso hacia una paz que lleve estabilidad a Oriente Medio y anunció nuevas “visitas egipcias oficiales y no oficiales” a la franja.

 

La ofensiva israelí en Gaza cumplió hoy su tercer día con la muerte hasta ahora de 28 palestinos y tres israelíes en medio de crecientes señales sobre una inminente invasión terrestre, después de que el Gobierno israelí dictara hoy la movilización de 75 mil reservistas.