Ricardo Monreal, coordinador de los diputados de Morena, solicitó que el Tribunal de Disciplina Judicial (TDJ) estrene sus funciones para investigar y sancionar a los jueces que concedieron amparos a Andrés Manuel y Gonzalo López Beltrán, hijos de AMLO.
“Yo sí creo que debe estrenarse el Tribunal de Disciplina Judicial y debe de darle a conocer a los mexicanos porqué tres jueces de distrito en materia de amparo concedieron la suspensión y en tres entidades que son gobernadas por Morena, una de ellas donde soy originario, Zacatecas, Tabasco y Chiapas”, afirmó.
También te puede interesar: Monreal no cree que Andy y Bobby tramitaran 'amparos buscadores'
El legislador morenista explicó, en el pasado existían jueces “vendidos”pero ahora hay un nuevo Poder Judicial y tiene la obligación el TDJ, investigar quiénes promovieron el amparo.
A su vez, destacó que se trata de una estrategia política perversa de golpeteo contra los hijos de AMLO.
“No está firmado el amparo. Porque se mintió al promover el amparo y se dijo que estaban detenidos, incomunicados y desaparecidos. Porque se dio un domicilio inexistente. Y porque quien lo promovió aparentemente es un abogado que ya negó que lo haya presentado. Es irregular por el lado que se vea y es una estrategia política perversa de golpeteo contra ellos”, adivirtió.
También te puede interesar: Bloqueo de la UIF 'no prejuzga': Monreal sobre Hilda Brown
“Es el momento oportuno para que se estrene en sus nuevas funciones y facultades el Tribunal de Disciplina Judicial, investigue a los jueces que concedieron esas suspensiones sin haberse firmado, es un delito”, agregó.