Leonardo DiCaprio, Benicio del Toro, Chase Infiniti y Paul Thomas Anderson presentaron en la Ciudad de México “Una batalla tras otra”, cinta que se estrena el 25 de septiembre y que promete acción, humor y personajes complejos.
La antesala del estreno de Una batalla tras otra reunió en el piso 40 del hotel Sofitel Reforma a Leonardo DiCaprio, Benicio del Toro, Chase Infiniti y Paul Thomas Anderson.
La película, que mezcla espionaje, acción y drama familiar, se centra en antiguos revolucionarios que deben confrontar su pasado para rescatar a una hija en peligro. Bajo la dirección de Paul Thomas Anderson, el proyecto destaca por su ambición narrativa y la química entre los protagonistas.
También te puede interesar: DiCaprio, Benicio del Toro y Chase Infiniti sorprenden con visita a la CDMX
Leonardo DiCaprio vuelve al cine de la mano de Paul Thomas Anderson
Benicio del Toro describió la experiencia como un reto distinto dentro de su carrera.
“Paul Thomas Anderson creó una historia genuinamente original, impredecible, llena de humanidad y humor. Cada personaje es tridimensional, hasta los tipos malos, y expone la condición humana con mucha acción”, indicó.
Por su parte, Leonardo DiCaprio destacó el retrato imperfecto de su personaje, alejado del cliché del héroe.
“El humor llega naturalmente por los predicamentos que Paul Thomas Anderson incluye en la película. Tienes estas expectativas de que un personaje que viene del mundo del espionaje y los revolucionarios tiene todas las respuestas correctas… pero no lo logra. Paul hace que este personaje no sea el tradicional tipo heroico de la película. Tiene muchos errores”, expresó.

La joven actriz Chase Infiniti, pieza clave en la trama, enfatizó el ambiente en el set.
“Paul Thomas Anderson hizo un trabajo magnífico. Todos los que trabajaron en la película también, sin importar si estaban en el set o no. Creamos una familia y un espacio donde te sientes seguro, y eso hace que te den ganas de ir a trabajar todos los días”, señaló.
El propio Anderson subrayó la complicidad detrás de cámaras, al afirmar que “Leo, Benicio y yo nos conocemos desde hace tiempo, así que hay una amistad y un respeto mutuo. Algo que siempre digo es que todos tomamos el trabajo muy en serio, pero no nos tomamos a nosotros mismos en serio. Nos gusta pasar un buen rato y trabajar duro”.

Con estas declaraciones, la expectativa por Una batalla tras otra crece en la recta final hacia su estreno mundial el próximo 25 de septiembre, consolidando a Anderson, DiCaprio y Del Toro como piezas esenciales del cine contemporáneo.
¿Y el Simulacro?
En la conferencia de prensa, un detalle curioso marcó la mañana: justo a las 12:00 horas sonaron las alarmas de los celulares por el simulacro nacional de sismo del 19 de septiembre, pero nadie fue evacuado y el evento continuó con normalidad.