Una persona lesionada y tres más con crisis de pánico, fue el saldo que dejó el Segundo Simulacro Nacional en la CDMX.
Foto: Cuartoscuro | Una persona lesionada y tres más con crisis de pánico, fue el saldo que dejó el Segundo Simulacro Nacional en la CDMX.  

Las autoridades capitalinas dieron a conocer que una persona resultó lesionada y tres más entraron en crisis de pánico, durante el Simulacro Nacional de este viernes 19 de septiembre en la CDMX.

A través de una conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada dio a conocer que una persona presentó lesiones tras las evacuaciones realizadas durante el Simulacro Nacional en la capital. Además, informó que tres personas más sufrieron una crisis de pánico.

También te puede interesar: Así se vivió el Simulacro Nacional 2025 en la CDMX

"Todos ellos no requirieron hospitalización y fueron atendidas en el mismo lugar", dijo Brugada Molina.

Las autoridades capitalinas dieron a conocer los informes que dejó el Segundo Simulacro Nacional en la CDMX.
Foto: Red Social X @ClaraBrugadaM | Las autoridades capitalinas dieron a conocer los informes que dejó el Segundo Simulacro Nacional en la CDMX.  

En cuanto a la participación ciudadana durante el Simulacro en la CDMX, la mandataria capitalina reveló que se registraron 8.1 millones de personas en el ejercicio y que se contaron con más de 75 mil brigadistas de Protección Civil, 5 helicópteros cóndores y un apoyo de 16 mil 400 policías.

Asimismo, reveló que el tiempo promedio de evacuación durante el Simulacro fue de 65 segundos.

También te puede interesar: Gobierno intensifica monitoreo en falla de Mixcoac-Plateros

Clara Brugada también mencionó que este Segundo Simulacro Nacional se llevó a cabo como un ejercicio técnico entre instituciones y destacó la importancia de los protocolos de seguridad.

Además, aseguró, fue un acto de memoria y reconocimiento a las personas que hace 40 años demostraron "que la solidaridad es la mayor fortaleza de la Ciudad".

Redactor web en el diario 24 HORAS. Comunicólogo egresado de la FES Acatlán de la UNAM, con más de 5 años de experiencia en medios de comunicación. Me gusta el futbol y amo la literatura latinoamericana.