El Buque Escuela Cuauhtémoc volvió a Nueva York luego de pasar con éxito las pruebas de aceptación en el mar, informó la Secretaría de Marina Armada de México.
La institución precisó en un comunicado que en dichas pruebas se verificó el correcto funcionamiento de las velas, cabos, mástiles y sistemas de navegación, propulsión y comunicación del buque, arrojando resultados satisfactorios.
También te puede interesar: Choca buque escuela Cuauhtémoc contra Puente de Brooklyn
"Se verificó el correcto funcionamiento del Sistema de Gobierno (navegación) en modo normal y de emergencia, se realizaron pruebas del Sistema de Propulsor Auxiliar, tanto avante como atrás, a distintas revoluciones, asimismo, se consolidaron enlaces de los Equipos de Comunicaciones Exteriores y se comprobó la resistencia de su Arboladura y Jarcias, firme transversal y longitudinal, es decir el correcto funcionamiento de su sistema de propulsión a vela", se lee en el comunicado.

El pasado 17 de septiembre, el llamado Embajador y Caballero de los Mares, zarpó de Nueva York ya con las reparaciones concluidas, para un viaje de prueba de 72 horas, que la Semar aseguró "refrendó la valentía y compromiso de su tripulación".
Semar confirmó que tras obtener resultados favorables en dichas pruebas, el Buque Escuela Cuauhtémoc volverá a realizar sus actividades normales de navegación a través de los distintos mares del mundo.
También te puede interesar: Termina reparación del buque 'Cuauhtémoc', zarpa para pruebas
El pasado 18 de mayo, el Buque Escuela sufrió un accidente al estrellar sus mástiles contra el Puente de Brooklyn en Nueva York, por el que fallecieron dos miembros de su tripulación.
Desde entonces, el Buque permaneció en el puerto de Nueva York para las investigaciones del caso y el deslinde de responsabilidades y posteriormente para su reparación y eventual vuelta a sus actividades de enseñanza.