Chivas sufrió una penosa derrota en el Estadio Akron, donde Toluca le propinó tres goles y los mandó al lugar 12 de la tabla general.
Foto: Cuartoscuro  

Las Chivas rayadas de Guadalajara vivieron una penosa derrota en la jornada 9 del Apertura 2025, tras ser goleados en su propia casa por el actual campeón en la Liga Mx, el Toluca.

El Estadio Akron fue testigo del regreso de Alexis Vega a la que fue su casa con Chivas y el ambiente se transformó por un rato en tensión, chiflidos y hostilidad que Vega convirtió en una actuación para resaltar.

Toluca logró un marcador de 3-0 con goles de Joao Paulo Dias, Jesús Gallardo y Alexis Vega, pese a terminar el encuentro con un jugador expulsado.

También te puede interesar: Tijuana se impone como local con goleada ante el León

El inicio del partido pintaba con oportunidades de gol para ambas escuadras y el primero en tomar a la puerta rival fue Chivas con un disparo de Omar Govea desde fuera del área que no se concretó.

Al minuto 20, aunque el rebaño mantenía una propuesta hacia el frente, Toluca aprovechó a Alexis Vega, quien realizó un toque filtrado para Paulinho que solo la empujó al fondo de la portería para poner el 1-0 a favor de los Diablos.

Chivas comenzó con los mismos errores de otros partidos y permitió que Toluca llegara cerca de su portería con un tiro de esquina cobrado por Alexis Vega que Jesus Gallardo recibió, junto a una marca deficiente de Guadalajara, y que no perdonó para poner el  2-0 para irse al descanso.

Chivas sufrió una penosa derrota en el Estadio Akron, donde Toluca le propinó tres goles y los mandó al lugar 12 de la tabla general.
Foto: Liga Mx  

Segundo tiempo

Al volver a la cancha para el segundo tiempo, Guadalajara inició mal el partido debido a la expulsión de Fernando González tras una dura entrada a Alexis Vega que luego de revisarla en el VAR, el silbante decidió que ameritaba tarjeta roja.

Con 10 en la cancha, Toluca aprovechó el momento anímico de Chivas y al minuto 46, Alexis Vega se la cobró en el área con un tiro de pierna derecha que entró al poste más alejado para poner el 3-0 que sentenciaba la derrota del rebaño.

También te puede interesar: Cruz Azul vence al Juárez y suma su séptima victoria al hilo

Aunque con el triunfo casi asegurado, Toluca no se fue limpio y al minuto 68, Mendez reclamó al arbitro por una falta de Diego Campillo, a lo que el silbante reaccionó con la tarjeta roja, por lo que también se quedó con 10.

Tras el partido, los Diablos Rojos del Toluca ocupa la posición tres de la tabla con 19 puntos y tres partidos ganados al hilo, mientras Chivas sigue bajando escalones y mostrando un mal juego en la cancha.

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.