La joven en calidad de “desconocida” tras la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa es, presuntamente, una mujer en situación de calle, que habitaba en la zona junto a un grupo de seis personas, afirmaron vecinos.
De acuerdo con habitantes de la zona entrevistados por este diario, la mujer llegó al puente de la Concordia hace aproximadamente seis meses y permaneció en el lugar junto a un grupo de personas en situación de calle.
También te puede interesar: ISSSTE confirma 28 muertos tras la explosión de pipa de gas en Iztapalapa
“Ella es ‘Yuvania’, no Geovana. Una jovencita de entre 22-25 años, güerita. Según llegó deportada de Estados Unidos. Habla muy fluido el inglés. Tenía tatuajes. Llegó con ropa limpia, lúcida, no aparentaba ser de la calle, pero se relacionó con el grupo de personas que se quedaban aquí con problemas de adicción y en menos de medio año ya era indigente”, comentó el señor Felipe Ramírez, vecino de la zona.
De acuerdo con el testimonio, la mujer era acompañado por otras seis personas en situación de calle que, debido a su situación, enfrentaban problemas de consumo de sustancias.
También te puede interesar: Congreso CDMX revisará leyes sobre distribución de gas tras explosión en Iztapalapa
Fiscalía pide apoyo para identificar a víctimas
En tanto, la Fiscalía General de Justicia capitalina solicitó el apoyo de la ciudadanía para identificar a dos víctimas que permanecen en calidad de desconocidas, a fin de localizar a sus familiares.

El primer caso se trata de un hombre fallecido, de entre 40 y 50 años, de 1.64 metros de estatura, complexión mediana, cabello castaño corto, piel morena clara y nariz aguileña, con nombre probable el de Gilberto Arón o Arón Gustavo Hernández López.
La segunda persona es una mujer en estado de salud crítico, de entre 15 y 25 años, presumiblemente llamada Geovana. Como señas particulares, presenta una cicatriz vertical por cesárea, un tatuaje corazón atravesado por una rosa en color negro en la espalda baja; otro con forma de pulsera tipo greca y letras manuscritas en el antebrazo derecho; y uno más con forma de pulsera de corazones en el tobillo izquierdo.
Finalmente, en caso de contar con información referente, la Fiscalía CDMX pidió a comunicarse al 55 5345 5080 para aportar datos que contribuyan a su identificación.