La Fiscalía General de la República (FGR) está atendiendo la presunta desaparición del cantante colombiano, Bayron Sánchez, conocido como B King, y el DJ Jorge Herrera, por quienes el presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió ayuda a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum a través de sus redes sociales.
“De inmediato la Fiscalía General de la República tomó (…), hay una denuncia en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, no en Sonora, como decía el presidente de Colombia”, refirió la presidenta, Claudia Sheinbaum.
Aclaró que su gobierno está en contacto con el gobierno colombiano a través de la cancillería, por lo que ella no ha tenido comunicación directa con su homólogo de Colombia.
“No he entrado yo en contacto con el presidente Petro, pero sí la cancillería mexicana con la cancillería colombiana, y se están haciendo las investigaciones ya por la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad y Protección ciudadana y la Fiscalía General de Justicia en la Ciudad de México para saber quiénes son estas personas, la denuncia de desaparición y pues la investigación sobre el caso”, declaró.
@diario24horas 🔴 Respecto al cantante colombiano Bayron Sanchez, conocido como BKing, desaparecido en México y la petición del presidente Gustavo Petro, la mandataria comentó a #24Horas que la cancillería mantiene contacto con el gobierno de Colombia . . #bayronsanchez #bking #marcelareyes
Cronología de los hechos
Este domingo el mandatario colombiano pidió, a través de sus redes sociales, ayuda a la presidenta Sheinbaum para localizar al cantante Bayron Sánchez y su colaborador, Jorge Herrera.
De acuerdo con lo señalado por el mandatario, los jóvenes desaparecieron después de su concierto en Sonora
No obstante, la Fiscalía de Sonora aclaró que no tenían denuncia alguna, posteriormente la Fiscalía de la Ciudad de México informó que ellos llevaban la investigación.
La Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Ciudad de México también emitió una ficha de búsqueda para localizar al cantante y su colaborador desaparecidos desde el 16 de septiembre, tras salir de un gimnasio en Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.