Trump designa al movimiento Antifa como 'organización terrorista'
Foto: AFP | El movimiento Antifa, abreviatura de "antifascista", se asemeja más a un movimiento que a un grupo organizado.  

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, designó el lunes oficialmente al movimiento Antifa, una red difusa de activistas de izquierda radical que se declaran antifascistas, como "organización terrorista", un día después de una ceremonia en memoria del asesinado activista ultraconservador Charlie Kirk.

Debido a un "patrón de violencia política diseñado para reprimir la actividad política legal y obstruir el Estado de derecho, designo a Antifa como 'organización terrorista interna'", señala la orden ejecutiva firmada por el mandatario.

También te puede interesar: Viuda de Charlie Kirk perdona al asesino de su esposo

El movimiento Antifa, abreviatura de "antifascista", se asemeja más a un movimiento que a un grupo organizado.

Es un término generalmente asociado con un sector marginal de la extrema izquierda y utilizado a menudo por la derecha y la extrema derecha en relación con la violencia durante las protestas.

El pasado 18 de septiembre, el presidente Trumo informó que designaría como "una organización terrorista" a Antifa, una red difusa de activistas de izquierda radical que se definen de antifascistas.

Trump ha culpado durante años a Antifa de diversas violentas, desde enfrentamientos con la policía hasta de estar detrás de acciones de la asonada contra el Capitolio del 6 de enero de 2021, cuyo objetivo era bloquear la certificación de la victoria electoral de su rival, el demócrata Joe Biden.

"Me complace informar a nuestros numerosos patriotas estadounidenses que voy a designar a ANTIFA" como "organización terrorista importante", declaró en su cuenta de Truth Social.