Los cuatro hermanos menores de edad reportados como desaparecidos en el poblado de El Treinta de Acapulco, fueron localizados en el municipio de Jojutla, en Morelos, informó la Fiscalía General de Guerrero.
De acuerdo con las fichas de búsqueda de Locatel estatal, a los hermanos María del Rosario, de 13 años; Grisel, de 12; Jesús, de 10, y Yoel Olea Ramírez, de ocho los vieron por última vez el 17 de septiembre, en el río de ese poblado.
En un comunicado de la dependencia, se dio a conocer que a los niños los localizaron tras labores de investigación y actividades de inteligencia en colaboración con la Fiscalía de Morelos, aunque no da mayores detalles del estado de los niños.
También te puede interesar: Cierran escuela en Acapulco, exigen justicia por presunto maltrato a un menor
En un video difundido en redes sociales este domingo 21, el comisario de ese poblado Adán Casarrubias Flores afirmó que pese a los rumores no se tiene registro de que los niños vivan en la zona. Además pidió a los padres de los niños establecer contacto con la comisaría.
“Ya preguntamos en los pueblos vecinos y nadie los conoce, pero queremos apoyar en lo que podamos. Para nosotros lo más importante son los niños”, expresó.
La FGE aseguró que ya abrieron una carpeta de investigación de oficio, derivado de un alertamiento de búsqueda.