Donald Trump criticó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) durante su asamblea general en un discurso en el que dijo que "no está a la altura" del fenómeno de migración ilegal que ocurre en Europa.
Trump también advirtió que los países europeos se están "yendo al infierno" a causa de este fenómeno migratorio.
También te puede interesar: Trump convierte a Antifa en blanco de su cruzada política
Durante su discurso por el que ocupó más de los 15 minutos que dicta el protocolo, Trump también afirmó que el reconocimiento del Estado Palestino es una "recompensa" por los ataques del 7 de octubre de 2023 de Hamas contra Israel.

Trump se reunirá con Lula da Silva
Otro de los temas relevantes en la Asamblea General de la ONU fue el encuentro de Donald Trump con Luiz Inácio Lula da Silva en un pasillo de acceso al estrado, que derivó en una reunión agendada para "la semana que viene".
Lula habló antes de Trump, y sostuvo que "fuerzas antidemocráticas intentan subyugar instituciones" en todo el mundo.
"No hay justificación para las medidas unilaterales y arbitrarias contra nuestras instituciones y nuestra economía", dijo el mandatario brasileño.
También te puede interesar: Trump causa polémica al vincular el uso de paracetamol con el autismo
Por su parte, Donald Trump reiteró que los aranceles a Brasil son una sanción por la condena al expresidente Jair Bolsonaro; sin embargo, relató que en su encuentro con Lula se abrazaron y decidieron verse la próxima semana.
Respecto a Venezuela y el tráfico de drogas, Trump aseguró que "A todo matón terrorista que esté traficando drogas venenosas hacia los Estados Unidos de América: téngase por avisado, lo haremos saltar por los aires".