Hugo Aguilar reducirá un 40% plantilla de asesores en presidencia de la SCJN
Foto: Cuartoscuro |  

El presidente de la nueva Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar, informó que reducirá su plantilla 40% de su plantilla de asesores y empleados asignados a la Presidencia del Alto Tribunal.

SCJN promete justicia real y transparente


En una tarjeta informativa, la nueva Corte señaló que “con el compromiso de garantizar una justicia real, transparente y cercana a la ciudadanía, la Presidencia de la Nueva Suprema Corte de Justicia de la Nación, a cargo del presidente Hugo Aguilar Ortiz reafirma la necesidad de consolidar a este Alto Tribunal como un referente de objetividad y eficacia en todos los ámbitos de su competencia. Para ello, se han puesto en marcha medidas orientadas a resolver con agilidad los asuntos de trascendencia social”.

También te puede interesar: El exministro Javier Laynez alerta por regresiones de la nueva SCJN


El Alto Tribunal indicó “desde el inicio de su gestión estableció que, a diferencia de las presidencias anteriores, la suya tendría también un carácter jurisdiccional. En consecuencia, le resultarán turnados asuntos para su análisis y la presentación de proyectos ante el Pleno”, es decir, que presentará proyectos de sentencia ante el Pleno.


Detalló que su ponencia está conformada por 8 secretarios de estudio y cuenta, 12 secretarios auxiliares y 39 personas de apoyo operativo. Esta plantilla se reducirá 40% a partir del 1º de octubre, quedando integrada por 7 secretarios de estudio y cuenta, 8 secretarios auxiliares y 25 personas de apoyo operativo.

La 'Nueva Corte' dispone de una coordinación ya dictaminada


A su vez, la Presidencia mantiene una Coordinación de Dictaminación encargada de revisar los proyectos de las y los demás ministros; está integrada por 1 coordinador, 12 secretarios de estudio y cuenta, 5 secretarios auxiliares, 1 dictaminador y 15 personas de apoyo operativo.


De manera adicional, el equipo de Presidencia que se dispone para la realización de las tareas correspondientes, permanece de 10 personas, incluido el propio ministro presidente.


Informó que “entre las nuevas medidas adoptadas, destaca una reducción del personal de seguridad adscrito a la Presidencia, el incremento en la frecuencia y duración de las sesiones del Pleno, que ahora se realizan cuatro días a la semana; así como, llevar a cabo sesiones en distintas regiones del país”.

Tras la reunión presidida por Hugo Aguilar Ortiz, los pensionados del IMSS levantaron su movilización en la calle Pino Suárez.
Foto: Cuartoscuro  


Manifestó que “la Presidencia de la Nueva Suprema Corte de Justicia de la Nación brindará atención prioritaria y personalizada a grupos en situación de vulnerabilidad, ejemplo de ello, son los encuentros realizados en los últimos días”.

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.