Normalistas de Ayotzinapa e integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos y Socialistas de México (FECSM) lanzaron petardos a las instalaciones del 27 Batallón de Infantería del Ejército, en Iguala, Guerrero.
También te puede interesar: Padres de los 43 normalistas bloquean casi una hora la Autopista del Sol
Lo anterior como parte de la jornada de lucha por el 11 aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes.
Previamente, los padres de los alumnos realizaron un mitin para criticar que a once años de la desaparición de sus hijos no sepan dónde están.

Durante la manifestación, definieron cinco exigencias: Demandaron al Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo que obligue al Ejército a entregar los 800 folios e información que ayudaría a dar con el paradero de los normalistas.
Indagar qué pasó con los 17 normalistas que fueron llevados a la barandilla municipal de Iguala el 26 de septiembre de 2014.
Verificar la telefonía celular “porque algunos dispositivos de nuestros hijos estuvieron activos después de los hechos”.
Pedir la extradición de Tomás Zerón de Lucio, prófugo en Israel y la de José Ulises Bernabé, juez de la barandilla de Iguala, donde supuestamente llevaron a 17 estudiantes, que está asilado en Estados Unidos.
Finalmente, investigar si el exgobernador, Ángel Aguirre Rivero, y al exfiscal Iñaki Blanco tuvieron alguna relación con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Señalamiento a militares
Según las indagaciones, presuntamente los militares del 27 Batallón de Infantería no sólo supieron en tiempo real del ataque, asesinato y desaparición de los normalistas, sino que también participaron.
Según la Comisión de la Verdad y Acceso a la Justicia para el Caso Ayotzinapa, el general en retiro, José Rodríguez Pérez, supuestamente ordenó el homicidio de por lo menos seis de los 43 normalistas la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014, fecha en la que desaparecieron.

También te puede interesar: Protestan en Chilpancingo por normalistas de Ayotzinapa
En septiembre de 2014, el militar estaba al mando del 27 Batallón de Infantería.
Este lunes, normalistas lanzaron petardos a las instalaciones de la 35 Zona militar, en Chilpancingo, por lo que los elementos castrenses respondieron con gases lacrimógenos.