Desde inicio de este 2025, el Gobierno de la Ciudad de México anunció el regreso de la licencia permanente para los automovilistas capitalinos. Esto luego de que la última expedición de esta identificación tuvo lugar en 2007 y a partir de ese entonces, solo podría obtenerse una licencia renovable.
También te podría interesar: Estos son los autos deben cumplir la verificación en octubre 2025
Recordemos que el trámite de esta nueva licencia está realizada por parte de la Secretaría de Movilidad de la CDMX. Tanto los nuevos conductores como automovilistas con la vieja licencia renovable pueden realizar este trámite.
Es importante destacar que esta nueva licencia permanente de la CDMX únicamente está dirigida para la conducción de carros. Los motociclistas quedaron excluidos de este trámite, quienes solamente pueden tramitar la licencia dirigida a su vehículo.
Es por ello que te contamos la fecha límite, así como los requisitos para tramitar y acceder a la nueva licencia permanente.
¿Hasta cuándo se puede tramitar la licencia permanente en CDMX?
De acuerdo con la Semovi y el Gobierno capitalino, el 31 de diciembre de 2025 será el último día para tramitar la licencia permanente en CDMX. El costo de esta identificación es de 1500 pesos, los cuales pueden pagarse en las sucursales de la tesorería.

Además del pago, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
- Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional)
- Comprobante de domicilio actual (luz, agua, predial, teléfono)
- Aprobar un examen teórico de 20 preguntas
- Generación de cita con la Semovi
Finalmente, recuerda que podrás hacer el uso de esta licencia en caso de que te encuentres en otros estados de la república.