La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez, aseguró que nunca antes se había tomado en cuenta a la ciudadanía para opinar sobre las reformas electorales.
En Puebla, donde se realizó una audiencia de la Comisión Presidencial para la reforma electoral, Icela Rodríguez dijo que todavía no hay ninguna iniciativa y la propuesta se construirá de manera colectiva.
También te puede interesar: Segob señala cero impunidad en casos de corrupción
"Actualmente no hay ninguna propuesta de iniciativa. La vamos a hacer con ustedes, y por ello se organizaron esta serie de foros, en donde se trata, en un hecho inédito, nunca antes se había tomado en cuenta la ciudadanía en un tema de tal relevancia", dijo.
La encargada de la política interna del país aseveró que "las pasadas reformas político-electorales fueron hechas con una visión centralista y desde las cúpulas de los partidos políticos dominantes. No será así ahora".

Escuchar todas las voces para construir una reforma electoral de la ciudadanía: Rosa Icela
Abundó que "tenemos a la primera Presidenta de México y ella misma nos ha encomendado escuchar a todas las voces, a todos los actores políticos, pero también a toda la población que decida participar para construir una reforma de la ciudadanía".
Informó que los "foros nos permitirán realizar un proceso amplio de consulta en todos los estados y recoger opiniones de los distintos sectores del país que deseen expresarse al respecto".
También te puede interesar: Sheinbaum descarta que con reforma electoral, las elecciones las organice Segob
Manifestó que el objetivo "es construir una democracia que coloque al pueblo en el centro, eliminando prácticas que nos han distorsionado, y asegurando que cada peso del erario se utilice de manera responsable, en beneficio de la nación".
Expresó que la "la Reforma Electoral es el proyecto de mexicanas y mexicanos, de indígenas, de servidores públicos, de políticos, de militantes y líderes de partidos, de legisladores, de legisladoras, de expertas y de todo aquel que quiera aportar libremente sus ideas".