En Uriangato, Guanajuato, quedó detenido Genaro "N" alias "El Silencio", operador del CNJG en el Bajío y ligado al secuestro de 2 elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Investigaciones lo ubican como segundo en importancia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la región Bajío Cuitzeo (Guanajuato-Michoacán), además de coordinar la extorsiones a comerciantes y conductores de transporte público, además de el narcomenudeo, robo de vehículos, secuestro y homicidios.
De igual manera, "El Manotas" también mantenía pugnas con integrantes de “Los Caballeros Templarios” y “Grupo X” en los municipios de Álvaro Obregón y Tarímbaro, Michoacán.
También te puede interesar: Adán Augusto se lanza contra filtraciones periodísticas sobre 'La Barredora'
El anuncio de la detención fue dado a conocer por Omar García Harfuch, titular de la SSPC, en su cuenta de X (@OHarfuch) en la que detalló que Genaro "N" es considerado uno de los principales generadores de violencia en Michoacán y Guanajuato.
"Objetivo prioritario de la Estrategia Nacional contra la Extorsión. Se le vincula con homicidios, robo en cajeros y la privación de la libertad de 2 agentes de la SSPC, ocurrida en Álvaro Obregón, Michoacán, el pasado 4 de septiembre", posteó.
A su vez, reportó que el presunto delincuente enfrenta, al menos, 10 carpetas de investigación por narcomenudeo, extorsión y homicidio calificado.
Al respecto de los hechos, la SSPC reportó que el arresto derivó de labores de inteligencia y seguimiento al sujeto, considerado objetivo prioritario de la Estrategia Nacional contra la Extorsión.
También te puede interesar: Jahzer, la guardia de la Luz del Mundo investigada por EU
Por su parte, la Fiscalía de Michoacán relaciona a "El Silencio" con el secuestro, en febrero, de una mujer en Álvaro Obregón.