Reconocen con premio al Parque Esperanto ubicado en Tijuana, en Baja California.
Gobierno de Baja California | Reconocen con premio al Parque Esperanto ubicado en Tijuana, en Baja California.  

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó que el parque Esperanto, de Tijuana, recibió un reconocimiento por el WUP@10 Outstanding New Park Project Award for the Latin America Region, lo que coloca al estado en el escenario mundial de la sustentabilidad y la innovación urbana.

Agregó que este espacio simboliza la capacidad de transformar un predio abandonado y lleno de desechos en un lugar donde ahora se disfruta de la naturaleza.

También te puede interesar: Guardia Nacional segura 1 tonelada de metanfetamina en Sonora

Por su parte, el presidente del Consejo de dicho simposio, Tim Geyer, señaló que la distinción resulta de una evaluación internacional entre más de 100 proyectos por su innovación, impacto comunitario y contribución al medio ambiente.

También te puede interesar: Issste pone en marcha Plan de Cirugía Robótica

El Parque Esperanto cuenta con más de 2 mil árboles, 15 mil arbustos en taludes y 20 mil metros cuadrados de pasto natural, infraestructura natural que lo convierte en el espacio más grande del estado para la recreación.

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.