El pueblo debe sentirse orgulloso de la hazaña lograda por la 4T que fue sacar a 13.5 millones de personas de la pobreza, señaló la presidenta Claudia Sheinbaum.
Durante su gira de rendición de cuentas en La Paz, Baja California Sur, la mandataria nacional informó que este fin de semana concluirá sus informes en los 31 estados.
También te puede interesar: Sheinbaum exhorta a Adán Augusto a aclarar situación con el SAT, senador dará conferencia
Recordó que el próximo 5 de octubre cerrará su gira de rendición de cuentas con un acto en el Zócalo de la Ciudad de México.

Indicó que cuando se dio a conocer el informe de la reducción de la pobreza “se dijo muy poco” sobre ese tema, pero se trata de una hazaña lograda por los gobiernos de la llamada cuarta transformación.
“Se dijo poco en ese momento, pero es algo de las que mexicanos debemos sentirnos muy orgullosos, en seis años, 13.5 millones salieron de la pobreza”.
Calificó ese logró como una hazaña y dijo que su Gobierno seguirá trabajando para que “no haya una sola familia en pobreza, pero increíblemente estamos en el nivel más bajo de familias en pobreza de toda la historia de México”.
Reducción de personas en pobreza se logró por varios factores: Sheinbaum
La mandataria nacional enfatizó que la reducción de personas en pobreza se logró por varios factores, como el aumento histórico al salario mínimo, abatir la brecha de desigualdad y los programas de Bienestar.
La Presidenta criticó los más de 30 años de gobiernos de corte neoliberal, en los que dijo que se “se vendieron empresas estratégicas, se privatizaron empresas públicas, se hizo deuda pública la privada de unos cuantos; 36 años de gobiernos, seis gobiernos que gobernaron para unos cuantos”.
También te puede interesar: Sheinbaum rechaza violencia en el aniversario del caso Ayotzinapa
Aseveró que desde 2028 que llegaron Gobiernos de la transformación, “en México, ya no gobiernan unos cuantos, ya no se negocian los impuestos, es un México de leyes y el pueblo manda”.
La titular del Ejecutivo federal presumió que aumentó 135% el salario mínimo y no hay inflación, “estamos récord de inversión extranjera y el peso es de las monedas más estables de todo el planeta”.
Abundó que “vamos bien y vamos a ir mejor, es por una sola cosa, no hay divorcio entre Gobierno y pueblo, somos unos solo”.
