La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) desplegó, este 27 de septiembre, a 270 efectivos de las Fuerzas Especiales hacia diferentes destinos de la República Mexicana, para inhibir actos delictivos y también preservar el orden.
Las tropas partieron a bordo de aeronaves Boeing 727 de transporte pesado, pertenecientes a la Guardia Nacional, desde la Base Aérea Militar No. 19, en la Ciudad de México, a los destinos siguientes:
También te puede interesar: Defensa asegura cargamento de metanfetamina y fentanilo oculto en detergente
- Una compañía de Fuerzas Especiales con 90 efectivos al Aeropuerto Internacional “General Abelardo L. Rodríguez”, ubicado en Tijuana, B.C.
- Una compañía de Fuerzas Especiales con 90 efectivos al Aeropuerto Internacional “Abraham González” ubicado en Cd. Juárez, Chih.
- Una compañía de 90 efectivos que salió en 12 vehículos de transporte de personal, desde las instalaciones del Cuerpo de Fuerzas Especiales, Temamatla Estado de México, hacia el estado de Guanajuato.

Asimismo, a través de un comunicado, la Defensa indicó que el despliegue tiene como finalidad reforzar las operaciones que realiza personal del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional en la 2/a., 5/a. y 16/a. Zonas Militares; mismas que tienen jurisdicción en los estados de Baja California, Chihuahua y Guanajuato, respectivamente.
También te puede interesar: Rutinario, el relevo de general que destapó caso 'La Barredora': Defensa
Además, el refuerzo con unidades de Fuerzas Especiales tiene también la misión de colaborar con las autoridades de los tres ordenes de gobierno, así como fortalecer el estado de derecho, inhibir actos delictivos y preservar la paz pública en beneficio de la población.
