Bajo una demostración de dominio absoluto, Tadej Pogacar se proclamó campeón mundial en la prueba estelar del campeonato internacional, tras pasarle por encima a prácticamente todos los demás participantes.
Con un recorrido de 267 kilómetros por Ruanda, el Campeonato Mundial de Ciclismo llegó a su fin este domingo con la prueba de ruta élite y la participación de Isaac del Toro dentro del evento estelar.
Tadej Pogacar domina la pista arrasando a todos los participantes
También te puede interesar: Isaac del Toro logra top 5 en Mundial de Ciclismo en Ruanda
Acompañado al final del recorrido por Remco Evenepoel y Ben Healy, que se quedaron con la plata y el bronce, Pogacar revalidó el título conseguido en 2024, para reafirmarse como el mejor ciclista de ruta del mundo actualmente, tras no dar pauta alguna a una pelea más reñida en el circuito africano.
La estrategia de Pogacar explotó a más de 100 kilómetros del final, con un ataque que solo Juan Ayuso en Isaac del Toro intentaron contener, al punto que solo el mexicano logró mantener el ritmo por casi 30 kilómetros, hasta que el nivel de Pogacar fue imposible de sostener para cualquier pedalistas.
A casi 98 kilómetros de la meta, fue el esloveno Pogacar y el mexicano, quienes rompieron el grupo puntero y se adelantaron en solitario, hasta que a 66 km del final, Isaac del Toro no pudo sostenerle el ritmo a Tadej, quien finalizó solo la competencia y con un tiempo final de seis horas, 21 minutos y 20 segundos.
Isaac del Toro terminó ubicado en la séptima posición mundial en la prueba de ruta, dentro de su primera participación en un Mundial de Ciclismo ya como corredor élite, pero alejado de los tiempos que tuvieron los ganadores del día.
El mexicano se despidió de Ruanda con un quinto lugar mundial en la prueba contrarreloj y séptimo en la estelar de ruta que se realizó este domingo, con apenas 21 años.
