La titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente Denuncia (PROFEPA), Mariana Boy, dio un nuevo estatus sobre el estado de la osezna 'Mina'. A través de un comunicado, la funcionaria detalló que tras el más reciente dictamen, decidieron trasladar al ejemplar fuera del zoológico de La Pastora.
También te podría interesar: Denuncian abandono a osezna en zoológico de La Pastora en Nuevo León
Recordemos que a media semana, la activista Cristina Marmolejo denunció mediante diversos videos el mal estado de esta osa negra americana. En el material se apreciaba como la osa 'Mina' se encontraba en estado de desnutrición, además de tener una enfermedad que afectaba su pelaje.
Debido a ello, Mariana Boy informó que esta pequeña osa rescatada abandonará Nuevo León para llegar a otra institución en Hidalgo.
"El grupo de médicos veterinarios expertos que acompañaron a la Profepa concluyó la primera valoración de Mina y concluyó que su estado de salud es extremadamente delicado. Aun así coincidieron en la necesidad de trasladarla por la vía aérea a las instalaciones de la Fundación Invictus en Hidalgo", detalló la PROFEPA.
De acuerdo con el organismo, en este nuevo lugar, Mina recibirá atención integral e intensiva. Además de ello, reconocieron que se hará un enorme esfuerzo para trasladarla y tratar de darle una mejor calidad de vida.
Destituyen a titular del Zoológico La Pastora por el caso 'Mina'
Recientemente, el Patronato del Parque Fundidora anunció la separación del cargo del Coordinador General del Zoológico, Gustavo Sepúlveda Villarreal. Esto debido al escándalo generado por el estado de salud de esta osa negra americana.

"Por estas razones tras analizar personalmente los resultados de la investigación, he tomado la decisión de separar de su cargo al coordinador general del zoológico, pero sabemos que esto no es suficiente y lo que todos queremos es ver un trato digno y la posibilidad de recuperación", detalló el patronato.
También te podría interesar: Chocan dos embarcaciones de la Marina durante prácticas en Veracruz
Finalmente, autoridades tanto de Nuevo León como del propio zoológico resaltaron que la PROFEPA era la única autoridad que podía determinar el futuro de esta osa.