Personal académico de la Prepa 8 desalojó a la comunidad estudiantil por falsa alarma de artefacto explosivo.
Cuartoscuro |

La Escuela Nacional Preparatoria Prepa 8, Miguel E. Schulz, informó que retiró a toda la comunidad de las instalaciones ante un mensaje de manera anónima, el cual aseguraba detonaría un artefacto explosivo, el cual resultó ser falso.

“Siendo las 10:49 a.m. se detectó un mensaje escrito de manera anónima en una hoja de papel, la cual estaba pegada en un núcleo sanitario. Este mensaje indicaba que a las 11:36 a.m. se detonaría un artefacto explosivo, por lo que de inmediato se aplicaron los protocolos correspondientes”, destacó la escuela.

También te puede interesar: CCH's suspenden clases por amenazas digitales

Al no encontrarse materiales explosivos se determinó que las labores académico-administrativas se reanudarán el día de mañana 30 de septiembre en los horarios habituales.

También te puede interesar: Por presuntas amenazas en redes Facultad de Química tendrá clases en línea

La dirección de la Prepa 8 instruyó al área jurídica realizar las denuncias penales ante la representación social federal; autoridad que se encargará de indagar e investigar los hechos que ocurrieron en la escuela.

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.