La Fiscalía de Distrito Zona Sur presentó a Fernando N, de 40 años, señalado como responsable de tentativa de homicidio y lesiones tras un ataque armado en una funeraria de la colonia Centro en Parral, Chihuahua.
El detenido resulta hermano de Guillermo Ramírez, actual diputado y presidente del Congreso del estado, quien dijo que las autoridades resolverán el hecho con base a derecho y que su investidura es ajena a lo sucedido con su familiar y se deslindó de los hechos ocurridos. Lamentó el hecho y descartó que el conflicto tuviera un trasfondo político.
También te puede interesar: Por violencia, sigue parcialmente parado el transporte público en Chilpancingo
De acuerdo con la investigación, el lunes sostuvo una discusión en el interior del negocio y luego accionó un arma de fuego contra dos personas, identificadas como Héctor N y Enrique Eduardo N, quienes resultaron con heridas por impacto de bala en el abdomen y en la pierna derecha, respectivamente, y se les llevó a un hospital.
Agentes investigadores implementaron un operativo tras el ataque y lograron detenerlo cuando intentaba ocultarse en una florería cercana.
En el lugar aseguraron una pistola calibre .22, un cargador con ocho cartuchos, un casquillo percutido y una camioneta.
El detenido y los objetos incautados quedaron a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.
La autoridad informó que continúan con las indagatorias para esclarecer el caso.