La Procuraduría General de la República (PGR) analizará la ruta que seguirá la averiguación previa iniciada por la desaparición de la estudiante de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, Adriana Morlett Espinosa, luego de que su deceso fue confirmado.
 
Los padres de la menor informaron en un comunicado que estudios periciales realizados en Estados Unidos y Argentina a la osamenta encontrada en diciembre del 2010 permitieron verificar que se trataban de los restos de la joven de 19 años de edad, quien había desaparecido cuatro meses antes en Ciudad Universitaria.
 
Además, solicitaron a la dependencia federal que sea la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) la responsable de llevar a cabo las investigaciones relacionadas con el caso.
 
En la PGR informaron que se tomó conocimiento de los datos señalados por la familia y de su petición en concreto, por lo que se analizará el destino de la averiguación previa iniciada por el delito de privación de la libertad, y al que se le agregó el de homicidio.
 
Hasta el momento, el Ministerio Público Federal no ha establecido alguna linea de investigación definitiva respecto a la desaparición de la estudiante.
 
De acuerdo con los antecedentes del caso, la última vez que se tuvo contacto con Morlett Espinosa, fue la tarde del 6 de septiembre del año pasado, cuando acudió a la Biblioteca central de la UNAM, y luego se dirigió a la casa de uno de sus amigos en Coyoacán, de donde se retiró a bordo de un taxi.
 
Por estos hechos la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal inició una averiguación, la cual fue atraída posteriormente por la PGR.