La noche de este martes, autoridades de la Ciudad de México realizan trabajos en la zona del Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, para atender el socavón que se generó en la zona.
A través de una tarjeta informativa, las Secretarías de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), de Obras y Servicios (SOBSE) y de Gestión Integral del Agua (SEGIAGUA) informaron que se realizan trabajos en la zona, para atender la activación de una grieta geológica.
También te puede interesar: Tras explosión e inundaciones se forma socavón en Puente de la Concordia
Por lo anterior, los equipos de trabajo y personal de estas dependencias capitalinas se mantienen en el lugar para mitigar los riesgos que conlleva el socavón.
Asimismo, en la primera evaluación, apuntan a que esta falla se activó debido a las intensas lluvias del fin de semana.

Exhiben socavón en el Puente de la Concordia
Fue a través de redes sociales que se difundieron imágenes donde se exhibe un socavón en la zona del Puente de la Concordia.
Al respecto, la Secretaría de Gestión Integral del Agua (Segiagua) informó que esta tarde se registró un hundimiento en la carpeta asfáltica en la zona.
Por ello, personal de la dependencia, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil abanderaron la zona y realizaron la evaluación para realizar los trabajos correspondientes.
De manera preliminar, el Gobierno capitalino descartó que el hundimiento fuera ocasionado por la red hidráulica. “La primera evaluación apunta a que esta falla se activó debido a las intensas lluvias del fin de semana”, informaron autoridades.
También te puede interesar: Fiscalía CDMX identifica a víctimas 'misteriosas' de explosión en Puente de la Concordia
Cabe resaltar que semanas atrás, el Puente de la Concordia también sufrió daños, pero en esa ocasión se debió a la explosión de una pipa de gas. El accidente dejó un saldo de más de 90 personas lesionadas; sin embargo, hasta este martes 30 de septiembre, 13 personas siguen hospitalizadas, 40 han sido dadas de alta y se han confirmado 31 fallecimientos.