Peregrinos y rescatistas auxilian a heridos tras el derrumbe de un andamio en una iglesia en Arerti, Etiopía.
Especial

Al menos 36 personas murieron y más de 200 resultaron heridas en el derrumbe de un andamio improvisado durante una ceremonia en una iglesia de Etiopía, anunció el miércoles el medio estatal Fana Broadcasting Corporate (FBC).

También te puede interesar: Fuerte terremoto de magnitud 6.9 sacude las costas de Filipinas

"Varios peregrinos murieron o resultaron heridos cuando el andamio de madera, instalado para los trabajos de acabado, se derrumbó a las 07H45 (03H45 GMT), en el momento en que un grupo de fieles visitaba la iglesia" en Arerti, a unos 70 kilómetros al este de la capital, Adís Abeba, precisó la radiotelevisión pública.

Según Atnafu Abate, un responsable local citado por FBC, al menos 22 personas murieron, 55 resultaron heridas y algunas "todavía se encuentran bajo los escombros", mientras que varios heridos se trasladaron a a Adís Abeba.

Fotos publicadas por FBC en Facebook muestran tablones de madera derrumbados en el interior de la iglesia y a numerosas personas intentando socorrer a los heridos.

FBC  

También te puede interesar: Rusia desata oleada de misiles y drones en urbes de Ucrania

La localidad de Arerti se encuentra en la región de Amhara, la segunda más poblada de Etiopía, país situado en África oriental que cuenta con unos 130 millones de habitantes.