La bancada del PAN en el Congreso capitalino criticó que Alejandro Encinas deje su cargo como Secretario de Planeación sin entregar resultados en los planes urbanos.
También te puede interesar: Ratifican a Alejandro Encinas como representante de México ante la OEA
Al respecto, la panista Olivia Garza, presidenta de la Comisión de Planeación del Desarrollo del Congreso capitalino, sostuvo que la renuncia de Encinas exhibe que la planeación nunca fue prioridad para el Gobierno de la Ciudad de México, sino un trámite para ocupar cargos.
“Encinas deja la Secretaría sin presentar avances claros ni metas cumplidas en materia de planeación, eligió otro cargo antes que resolver los problemas locales que tenía en sus manos”, criticó.

Lamentó que la Presidenta Claudia Sheinbaum postulara a Encinas como representante de México en la OEA sin exigirle resultados sobre los instrumentos de planeación, tarea para la que había sido elegido.
En este sentido, consideró que el nombramiento de Encinas es una falta de respeto a los capitalinos por parte de la Presidenta, al no considerar la urgencia de los instrumentos de planeación.
“Los pendientes en planeación urbana, movilidad y desarrollo económico seguirán acumulándose por la falta de continuidad, las familias capitalinas siguen sin ver reflejada una planeación urbana seria”, enfatizó.
El lunes, el Senado de la República aprobó el nombramiento de Alejandro Encinas como embajador extraordinario y representante de México ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), con sede en Washington, Estados Unidos.
También te puede interesar:'Es un gran compañero': Sheinbaum sobre nombramiento de Alejandro Encinas ante la OEA
Alejandro Encinas reemplazará a la embajadora Luz Elena Baños al frente de la delegación mexicana ante la OEA.
