El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, lamentó el asesinato del Policía Segundo José Jacinto Ponce Alfaro y aseguró que el hecho no quedará impune pues detendrán a los responsables.
A través de una publicación en su cuenta de X, Vázquez Camacho calificó de cobarde el ataque contra el Jefe de Sector Tlatelolco, durante un intento de asalto en el municipio de Chalco, Estado de México, cuando se encontraba fuera de servicio.
También te puede interesar: Acribillan a policía de CDMX, fuera de servicio, en Chalco por intento de robo
Pablo Vázquez precisó que la esposa de José Jacinto Ponce, quien también es policía, resultó lesionada durante el ataque y se encuentra en un hospital recibiendo atención médica y apoyo jurídico de parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
"Este hecho no quedará impune; desde el primer momento contamos con el apoyo y trabajamos en coordinación con la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad del Estado de México, para identificar y detener a los responsables y llevarlos ante la justicia", expresó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.
También te puede interesar: PAN pide 6 años de prisión por abandono de recién nacidos en CDMX
El pasado 30 de septiembre, el policía segundo José Jacinto Ponce Alfaro sufrió un intento de asalto para robarle su motocicleta en la que viajaba con su esposa; sin embargo, al resistirse le dispararon.
“De acuerdo con las primeras investigaciones, el hombre iba acompañado de su esposa y, al salir de una tienda departamental localizada en la colonia Benito Juárez, dos sujetos lo interceptaron, le indicaron que bajaran de la unidad, sin embargo, al resistirse, le efectuaron disparos”, subrayó la SSC en un comunicado.